Contenido

Los tipos de usuario en internet

Los diferentes tipos de usuarios de tecnología

Las empresas no ven a los usuarios como una masa de gente homogenea, sino que trata de segmentarlos y asi poder optimizar los recursos en hacer llegar sus productos o servicios a los que mejor perfil de ventas tenga.

  • Tech-obsessed: Usuario con conocimientos altos, "early adopters", exploran cada recoveco de cada nueva app. Buscan la gratificación instantanea, pero también se cansan rápidamente del producto o servicio. Son considerados malos clientes por las empresas, por que cambian continuamente. Para retenerlos, se intenta ofrecer nuevas tecnologias, novedades y contenidos técnicos.
  • Tech-active: Personas de entre 30 y 50 años, que intentan realizar todo lo posible de manera online. Compras, tickets de avión, citas con el médico, etc. No entienten esa "anacronía" de ir al banco en persona. Para retenerlos se les ofrecerles una mejor experiencia de usuario. Son clientes leales si se los trata bien.
  • Tech-aware: Suelen estar por encima de los 60 años. Entienden y les gusta la tecnología, pero no ocupa una parte primordial del funcionamiento de su vida. Si un servicio digital es fácil de usar y le ahorra tiempo, lo usarán. Pero le encanta el "contacto humano" y muchas veces prefieren hacer cosas en persona. Son clientes leales, pero es importante mantener la comunicación con ellos.
  • Tech-reluctant: Grupo de personas de cualquier edad. Son reticentes a los cambios. No entienden la tecnología o simplemente no les interesa. Prefieren la comunicación con una persona física. Si usan una pagina web es para consultar el nro de teléfono se ese lugar. No suelen utilizar redes o solo utilizan Facebook.

Pero esto es solo para empresas y ventas. Cuando hablamos de geeks, hay tantos tipos que se necesitarian varios tomos para describirlos a todos.

  • Menonita (de la antigua orden), es el tech-reluctant.
  • Muggle, puede ser tech-aware o tech-active.

Este es un término acuñado por Converso de Vidas en RedConverso de Vidas en Red . Se denomina muggle al ser humano que no tiene ninguna habilidad mágica; de este modo, el término designa a uno de los grupos humanos que coexisten en el universo de Harry Potter, ideado por la escritora británica J. K. Rowling. La gran mayoría de los muggles desconocen la existencia de la magia o se muestran renuentes a creer en ella

  • Geek, es tech-obsessed.

Hay de tantos tipos como usuarios geek existan. Por ejemplo: Lobo de wall street: Es el típico consumidor compulsivo de tecnología Taliban o fanboy: de apple, android, Software Libre, AMD, Nvidia, etc.

  • Neo (Matrix) es tech-obsessed.

Como en Matrix, sus atributos y facultades se van sumando. Pueden llegar a entender, ver y modificar el funcionamiento de los gadgets, y sistemas informáticos. Cuando los vemos trabajar en un teclado parece que hacen algún tipo de magia negra.

Musica:

Blue Sky Blues by Kara Square (c) copyright 2019 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/mindmapthat/60675 Ft: Admiral Bob