Contenido

La pandemia ha terminado. Larga vida a las vacunas.

Adiós barbijo

Ya estoy tan acostumbrado a usar el famoso tapabocas que se me hace difícil pensar que podría estar trabajando sin el.

En las escuelas, hace ya bastante tiempo que dejó de ser obligatorio. En los comercios casi nadie lo usa y muchos menos exigen su uso.

Además, ya han salido resoluciones del ministerio de salud apundando a eliminar la obligatoriedad del uso preventivo del barbijo en centros de salud.

Yo todavía lo utilizo en ciertos lugares, sobretodo en aquellos con una gran cantidad de gente y poca o nula ventilación.

Creo que para el año que viene el coronavirus será uno más del montón de virus que nos visitan anualmente para las temporadas de invierno.

Omicron

Las últimas olas de COVID-19, impulsada por Omicron BA.4 y BA.5, demostraron que la pandemia aún no ha terminado ya que el virus continúa circulando. Sin embargo, la enfermedad causada por estas variantes son más leves que al principio de la pandemia.

Para los próximos años las nuevas vacunas bivalentes marcarán un cambio importante en la lucha contra el virus. Posiblemente, una vacuna anual similar a la vacuna contra la gripe podría brindar un alto grado de protección y acercar los paises a la normalidad.

Un recuerdo

En este audio hablaba, allá por febrero del 2020, de lo que pensaba que se nos venía encima y de lo que no teniamos ni idea en aquel momento, que pasaría.

iVoox: Coronavirus: Todos vamos a morir!

También tengo otros episodios acerca de este temá aquí.

Adiós Covid, no fué un gusto conocerte.

 

  Dame feedback!  

 Suscríbete en Spotify, iVoox, Google Podcast o en Apple Podcast.