Contenido

Un breve Update semanal

Mi escaso tiempo

Semana con mucho trabajo, visita a la odontóloga, niñas con fiebre, trámites, auto en el taller que no termina de solucionarse, etc, etc.

En el ámbito “2.0”, algo extraño pasó con el servidor webdav que me permitia gestionar mis notas en el servidor de Oracle. El servicio funciona pero no me permite llegar a mis archivos. Extraño y no pude resolverlo aún.

En cuanto a la gestión y sincronización de las notas, no tuve más remedio que actualizar la url del repositorio de sincronización de Zettel Notes y Orgzly de la tableta y el celular. Ahora se redirige a la dirección webdav del servidor Nextcloud del NAS.

Mis notas en el NAS

VENTAJAS:

  • Casi no tuve que modificar nada. Ni configuraciones ni flujo de trabajo.
  • Me da la impresión que la sincronización es un poco más robusta de este modo: antes tenía el servidor webdav de oracle montado como almacenamiento externo en Nextcloud, para poder acceder desde las PCs y me daba algún problema.

DESVENTAJAS:

  • Las notas son datos críticos en mi vida, y más alla de tener copias de seguridad, tengo cierto temor a no poder acceder al NAS en algún momento (solo me pasó 1 vez en más de dos años).
  • La sincronización con Zettel Notes y Orgzly es bastante más lenta que cuando syncronizan con un servidor Webdav sencillo.

Mis Podcasts

Esta semana estuve dedicando casi todo mi tiempo libre al nuevo proyecto (Filosofía Barata y Cerebros de Gomas).

Ya grabamos el segundo episodio y me gustó bastante más que el primero. Creo que vamos encontrando forma que le queremos dar.

Seguramente irá mejorando en próximas publicaciones.

En cuanto a la Milanga, no pude dedicarle demasiado. Seguramente en los próximos dias saque algún audio.

 

 

 

Hasta aquí un breve resumen de lo que fue la semana.

Un gran saludo a la distancia!

 

 

 

 Suscríbete en Spotify, iVoox, Google Podcast o en Apple Podcast.