Contenido

Censura en internet: Twitter, Facebook y Google a la carga contra Trump.

En este audio trato de exponer mi punto de vista acerca de lo sucedido con las cuentas de redes sociales de Donald Trump. Al parecer, aplicar la violencia física y perseguir disidentes ya no está de moda. De hecho es mucho más sencillo y mejor tolerado socialmente simplemente silenciar virtualmente a una persona.

Vale aclarar que Trump no es santo de mi devoción, pero que le haya tocado a el es una eventualidad y el día de mañana será cualquier otro.

Debido al gran poder de ciertas empresas privadas como Twitter, Google y Amazon, resultó muy sencillo para los CEOs reunirse y ponerse de acuerdo en silenciar, de manera permanente, a ex presidente.

La libertad de expresión es de importancia fundamental para sistemas democráticos y basados en la libertad como los que intentamos tener en nuestros países. Asi mismo es una de las primeras cosas que los dictadores anulan una vez que se hacen del poder. Cuidar este derecho y permitirle crecer es nuestra obligación. Sin la libertad de expresión será muy fácil para terceros poder vulnerar otros más.

A mi parecer, es claro que el derecho a la libertad de expresión fue vulnerado por privados y motivados por intereses políticos. Siempre son intereses políticos. Las explicaciones y justificaciones expuestas son insuficientes para justificar estas acciones, y los tweets de Trump parece hasta naif si los comparamos con los de muchos otros Twitteros famosos, que no fueron “sancionados"de igual manera.

Supongo que para seguir siendo una red poderosa la gente debe estar en ella. ¿Banear decenas de dictadores y todos sus laderos podria causar la aparición de otras redes sociales afines que compitan con Twitter? No lo se.

Los tweets de Donald Trump pueden ser leídos aquí.

Referencias

Gaceta.es - Dictadura digital, dictadura perfecta

Youtube - Dictadura digital, dictadura perfecta

Letras libres - Por qué es un error censurar a Trump de Twitter y Facebook

Ambito.com - El bloqueo a Trump y el poder censor de las redes sociales

The conversation - No, Twitter is not censoring Donald Trump. Free speech is not guaranteed if it harms others

https://twitter.com/khamenei%5Fir

https://www.thetrumparchive.com/

Imágenes

Image by Gordon Johnson from Pixabay Image by Clker-free-Vector-Images from Pixabay

Música

Maldiva’s Islands by Electronic Senses | https://soundcloud.com/electronicsenses Music promoted by https://www.free-stock-music.com Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en%5FUS

Optimistic / Inspirational by Mixaund | https://mixaund.bandcamp.com Music promoted by https://www.free-stock-music.com