Contenido

Miquela y Melody: dos modelos (virtuales) de moda

Lil Miquela

¿Quién es?

Lil MiquelaLil Miquela es una influencer virtual. Debutó en 2016 en instagram. Al principio no se sabia que era o para que fue pensada. Es una especie de celebrity-maniquí virtual, creada por computadora. Lo cuirioso es que tiene más de 3 millones de seguidores en instagram y mas de 30.000 en su cuenta de Twitter.

¿Cómo es la modelo?

Tiene pecas, labios carnosos, cabello oscuro y pocas tetas. Personalmente me recuerda a Chun Li, la luchadora de Street Fighter. Suele estar vestida de Prada, con accesorios de Chanel, Supreme y Vans.

En febrero/2019 la revista Vogue la nombró “la chica ficticia del momento” (WTF?).

Miquela utiliza su plataforma para apoyar causas sociales como Black Lives Matter (“las vidas de las personas negras importan”) y apoya una organización llamada Black Girls Code, que promueve la formación tecnológica para chicas.

Instagram es la red principal pero tambien hace videos musicales, y publicidad en letreros reales. Puede salir en fotos sola, con otros robots o con modelos reales. De hecho suele estar en alguna relación amorosa con otros “robots”.

La empresa que hay detrás

  • Brud es la empresa dedicada a la robótica aplicada al marketing y al equipo de artistas que está detrás de la influencer virtual.
  • En 2019 recibió una inversión de US$125 millones del fondo de inversiones para startups Spark Capital.
  • La ventaja de este tipo de modelos, según la empresa, es que pueden ser colocados en cualquier situación y con cualquier atuendo.

Miquela es solo un ejemplo de la creciente industria de celebridades virtuales que cada vez más parecen representar el futuro de los anuncios publicitarios, de la moda y del comercio. Sin embargo, hacer que alguien se identifique y cree una conexión emocional es un desafío más complicado.

Melody Projekt

/posts/046-miquela/melody.jpg

¿Quién es?

Aquí la cosa ya es bastante diferente a Miquela. Melody es una “Cam girl” pero virtual Sus creadores toman movimiento de una chica real y crean personajes anime en tiempo real) pero generalmente destinado a consumidores de cierta pornografía. Su cuenta en twitter es un éxito desde que fue creada en Julio de 2019, con más de 500k seguidores. También tiene un canal de youtube y un perfil en la plataforma Chaturbate, donde recibió muchas quejas por parte de las modelos humanas por temas “laborales”: Decian que les quitaba trabajo a modelos humanas.

Cómo es la modelo

Tiene formas equilibradas y proporcionadas, gluteos más bien chicos, tetas simetricas, no muy grandes pero con “fisica de rebote” acentuada. Piernas largas y flacas, abdomen plano. Cabeza grande y claramente de tipo “anime”. Los movimientos son poco naturales por momentos (muy automáticos y repetitivos). Tiene voz modelada o sintetica y no es 100% autonoma pero podria serlo en un futuro.

Evidentemente es el resultado de un nicho no del todo ocupado.

La empresa que hay detrás

La empresa responsable es DigitrevX y se define como “American proffesional 3d artist / animator/ vtuber modeler”. La empresa también creó un Bar/discoteca virtual llamado VOLT, accesible desde VRC y otras cosas “3d”. Además tiene modelos 3d para descargar gratis sin fines comerciales.

En fin. Corren tiempos de cambio. Nuevas tendencias y tecnología disruptiva. Los milenials están pasados de moda y cosas como estas serán cada vez más habituales.

¿Que te parece esta idea de las modelos viartuales?


Referencias

https://techcrunch.com/2018/04/23/the-makers-of-the-virtual-influencer-lil-miquela-snag-real-money-from-silicon-valley/ https://www.wired.com/story/projekt-melody-anime-porn-stars/

Imagenes:

By StockSnap https://pixabay.com/users/stocksnap-894430/