Beeminder Te Cobra Si No Cumples Con Tus Tareas

Posted on Wednesday, Jan 27, 2021 | Categoria: Tecnologia | Serie: Productividad | Etiquetas: Productividad, Aplicaciones, Beeminder
Existe una gran diferencia entre proponerse objetivos y cumplirlos. Beeminder es una aplicación que promete ayudarte y además mantiene a sus usuarios muy contentos, aunque algunos de ellos tengan que pagar bastante dinero.

Show Notes

En este episodio hablo acerca de algunas reflexiones de Gustavo de Tecnopodcast, acerca de los nuevos móviles y sus “nuevas” funciones y, como indica el título del episodio, de Beeminder, una interesante app de productividad. Además comento algunas cosas acerca del teletrabajo. Fundamentalmente en lo que respecta al bienestar psicológico y como se debe intentar separar el trabajo de la vida personal, o al menos, intentar continuar con ciertos rituales y rutinas previas a la pandemia, tomar paseos al aire libre o incrementar la actividad física. Para más información pueden leer este articulo de CNN.

Beeminder, la app anti akrasia

Gracias a este post acerca de un usuario de una app llamada Beeminder, encontré un artículo acerca de algo llamado “Akrasia”, que me pareció superinteresante. Akrasia ( / ə k r eɪ z i ə / ; griego ἀκρασία , “comando deficiente”), se describe como una falta de auto-control o el estado de actuar en contra de lo que es mejor para uno mismo.

¿Falta de motivación? ¿Problemas para cumplir los objetivos propuestos? Beeminder promete solucionar este problema… cobrando cada vez que no cumples ciertas metas preestablecidas.

¿Pero que está vendiendo esta app? ¿Productividad? ¿Solo un servicio de listas de tareas y objetivos? En principio la idea suena bastante ridícula, pero la aplicación existe, mucha gente la utiliza y, según los usuarios, funciona.

Hace unos años existió un tipo de reloj despertador diseñado para que por cada vez que presionaras el botón para suspender la alarma unos minutos, donara dinero a una causa política (o de otro tipo) a la que te opones. Eso parece una mejor motivación, ¿no?

Referencias

https://www.philnewton.net/blog/beeminding-8-years/

https://blog.beeminder.com/akrasia/

https://www.beeminder.com/

https://blog.beeminder.com/

https://lifehacker.com/beeminder-tracks-your-goals-motivates-you-by-charging-5919627

Podcast de Mixxio

CNN Business - The rise of the fake commute, and why it’s good for your mental health


All posts are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International license.


Hosts

Javierinsitu

Javierinsitu

Médico. Apasionado de Gnu/linux, la fotografía digital y el Futbol. En mi tiempo libre trato de aprender todo lo que puedo, y comunicar a otros lo que me ha servido. Otros intereses: Kde Neon. Emacs. Org-mode. Mi NAS.