Mi Experiencia Luego De 4 Años Utilizando Aplicaciones De Monitoreo Físico

Posted on Sunday, Mar 1, 2020 | Categoria: Medicina | Serie: Salud | Etiquetas: Opinion, Samsung, Health, Monitoreo, Ejercicio
Hace unos 8 años suelo correr varios kilómetros, varias veces a la semana. En algún momento decidí instalar aplicaciones de monitoreo físico, como Runtastic o Endomondo. Finalmente, luego de comprarme un celular Samsung y una pulsera con pulsimetro y GPS de la misma marca, me decanté por la aplicación Samsung Health. En este podcast te cuento mi experiencia con esta apliacion, luego de utilizarla casi a diario, durante varios años.

Show Notes

¿Listo para un desafo?

Correr y hacer ejercicios puede convertirse en una actividad muy adictiva. Esto se debe a la liberación de endorfinas que el propio cerebro libera durante y después de realizar una actividad física intensa.

Cuando nos volvemos un poco "adictos"al ajercicio, empezamos a mejorar nuestro equipo deportivo: Mejores calzados, ropa idónea, y por supuesto, relojes inteligentes y aplicaciones para nuestro celular.

En mi caso me decanté por Samsung Health, ya que llevo con muchos años y un extenso reguistro de mis actividades. Más allá de eso la aplicación es muy buena.

Una de sus caracteristicas es la de permitir realizar competencias entre diferentes usuarios. Simplemente se escanea el código QR que identifica al otro usuario y listo: ¡Competencia de pasos!

A continuación te dejo mi código QR por si quieres participar de alguna competencia de pasos conmigo.

/img/episode/health-qrr.jpg

Espero que te haya gustado.

¡Hasta pronto!


Hosts

Javierinsitu

Javierinsitu

Médico. Apasionado de Gnu/linux, la fotografía digital y el Futbol. En mi tiempo libre trato de aprender todo lo que puedo, y comunicar a otros lo que me ha servido. Otros intereses: Kde Neon. Emacs. Org-mode. Mi NAS.