Mi blog es un jardín digital
Mi jardincito digital
Hace unos años, buscando nuevos blogs para leer, me topé con este artículo de un tal Joel Hooks. En él, Joel explica cómo su blog se convirtió en un espacio donde “siembra” ideas, las cuida y elabora, y finalmente estas terminan, con el tiempo, floreciendo o dando vida a otras nuevas.
Según el autor, este “jardín” es menos estructurado que un blog tradicional, los artículos muchas veces son ideas no terminadas, las publicaciones van cambiando, es decir, se editan y reescriben continuamente.
Ciertamente, en el caso de “La Milanga”, ocurre algo similar. Cada vez que entro, me doy una vuelta por aquí y por allá, y lo suelo recorrer desde diferentes puntos, como si estuviera paseando por un parque. Visito artículos antiguos, sigo enlaces que me llevan a sitios que ni recordaba, me sorprendo por aplicaciones que no utilizo desde hace años o de ideas que luego de algún tiempo dieron giros de 180 grados… y reescribo.
Tal vez sea algo desordenado y personal, pero tiene su encanto.
Además, hay momentos de mi vida grabados en líneas de texto que, al leerlas, me transportan a otras épocas, otros lugares y otras personas. Es como abrir una caja de recuerdos digitales; cada post es una cápsula del tiempo que por un instante me saca del presente.
Esto es personal
Es curioso cómo un simple blog puede convertirse en algo tan personal, casi como un diario abierto donde no solo escribes para otros, sino también para uno mismo. Tal vez, imperceptible a vista de otros, cada coma en una oración tuvo un momento y un lugar donde fue pensada.
No se trata solo de crear artículos perfectos o de seguir un camino recto, sino de disfrutar el proceso, de volver sobre los pasos, reescribir, dejarse sorprender por lo que ya parecía olvidado bajo pilas de bytes. Es un recordatorio de que las ideas, como nosotros, están en constante evolución.
Esto es blog!
Así que, la próxima vez que visites un blog, o incluso cuando regreses al tuyo, pensá en el como un jardín. A veces necesitará un poco de poda y otras solo disfrutar del caos natural de todo lo que crece sin ser tan quisquilloso. Porque al final, gracias al poder ver la evolución de mis ideas es donde puedo encontrar la inspiración para seguir compartiendo y creando.
Les mando un abrazo a todos los que llegaron hasta aquí. Ustedes ya son parte de este jardín.